Criptoaritmética o Cripto – Aritmética es la ciencia y arte de crear y resolver criptogramas. Forman parte de los llamados “juegos matemáticos”, un entretenido género de la matemática recreativa. Los mensajes en código tienen la fascinación de lo oculto, de los símbolos raros que esconden algo que llama a descifrarlos. Muchos escritores han sentido esa atracción y han dejado un rastro de mensajes en clave en obras muy conocidas. La criptoaritmética constituye uno de los múltiples aspectos de la matemática recreativa y era cultivada ya desde épocas remotas. Etimológicamente significa aritmética oculta.
 
 
En los problemas de Criptoaritmética, las letras representan dígitos. El objetivo es determinar el valor de cada una de las letras de tal manera que la operación sea correcta artiméticamente. Letras iguales – dígitos iguales, letras diferentes – dígitos diferentes. Ningún número inicia con cero.
 
Ingresa a la seccion juegos de este blog y de ahi vas a “usaelcoco” y encontraras en el tema de razonamiento matemático varios criptogramas para resolver.